Ámbito territorial: Local

Organismo convocante: Ayuntamiento Caldas de Reis

Plazo de presentación: 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación del extracto de convocatoria en el BOP de la provincia de Pontevedra (BOP, nº 24 de 4 de febrero de 2022)

Beneficiarios:

1. Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas, así como las comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica legalmente constituidas que realicen una actividad económica en el término municipal de Caldas de Reis y acrediten los siguientes requisitos:
a) Personas físicas y asimilados, así como las entidades sin personalidad jurídica y las personas jurídicas, que ejerzan su actividad y tengan su centro de trabajo en el término municipal de Caldas de Reis, en situación de alta en alguno de los siguientes grupos de epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE):

•  1671 Servicios de restaurantes
•  1672 Servicios de cafeterías
•  1673 Servicios en cafés e bares
•  1674 Servicios especiales de restaurantes, cafeterías y café-bar
•  1677 Servicios de hostelería prestados fuera de establecimiento
•  168 Servicios de hospedaje.
•  1755 Servicios de agencias de viaje.
Las personas jurídicas deberán reunir la condición de PYMES de hasta 10 trabajadores.

b) Tener en Caldas de Reis, su domicilio fiscal, y el centro de trabajo donde se desarrolla la actividad objeto de la ayuda.

c) Que a su actividad se vira afectada por algún de los Decretos/Ordenes Nacionales o Autonómicos, que lo obligaran al cierre forzoso total o parcial de su establecimiento motivado por la actual situación sanitaria provocada por la COVID-19.

d) No estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de entidad beneficiaria del artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de Noviembre, General de subvenciones.

La solicitud de la subvención con lleva la autorización para que el órgano concedente obtenga, de manera directa, los certificados telemáticos que acreditan que la persona solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y al frente de la Seguridad Social. En el caso de que la interesada se oponga a ello expresamente en su solicitud, deberá aportar los certificados acreditados de estar al corriente en su cumplimiento de las citadas obligaciones.
Este requisito debe cumplirse desde la fecha de la presentación de la solicitud hasta la fecha de pago de la subvención, en su caso.

e) No estar cumpliendo sanciones administrativas firmes ni una sentencia firme condenatoria, por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género o, en su caso, no estar pendiente del cumplimiento de sanción o sentencia impuesta por dichos motivos.

f) No tener deuda alguna con el Ayuntamiento de Caldas de Reis. Este requisito se verificará de oficio por el ayuntamiento de Caldas de Reis y debe cumplirse desde la fecha de la presentación de la solicitud hasta la fecha de pago de la subvención, en su caso.

2. Quedan excluidas las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas u otros entes públicos, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro y el personal autónomo colaborador.

Acción subvencionable:

Con carácter general, se considerarán subvencionables los siguientes gastos relacionados con la actividad de la empresa, realizados y efectivamente pagados entre el 14 de marzo de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud de ayuda
– Alquileres (bienes mobles e inmobles)
– Suministros: luz, agua, electricidad, saneamiento
– Seguros de responsabilidad civil y accidentes
– Compra de mercadorías relacionadas con la actividad
– Gastos derivados de los salarios del personal contratado por cuenta ajena excluidas las retenciones
– Gastos financieros directamente relacionados con la actividad

Normativa reguladora: Bases Reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a compensar las afecciones Económicas provocadas por la COVID-19 (II). Plan Concellos 2021 (BOP; nº 20 de 31 de Enero de 2022)

Tipo de subvención: Concurrencia no competitiva