Una propuesta gastronómica basada en recetas autóctonas e internacionales con creatividad, tradición y productos gallegos de la máxima calidad. Donde no sólo importa el qué si no el cómo y el con qué.
Nacimos en 2017 y poco a poco nos hemos convertido en una pequeña gran familia. El trato cercano y la preocupación por nuestros clientes es lo que nos mueve.
Tratamos todos nuestros productos con el cariño y respeto que se merecen, desde el café, pasando por la miel y la carne de nuestros ganaderos. Todo ello para tratar de conseguir algo especial que esperamos os guste tanto como a nosotros.
En 2020 y a falta de un par de meses para empezar una pandemia nos embarcamos en un nuevo proyecto de promoción y recuperación de las razas autóctonas y en peligro de extinción de Galicia. Cambiamos toda nuestra forma de trabajar y comprar, colaborando mano a mano con nuestros ganaderos que se han convertido a estas alturas en amigos. Esto nos ha hecho cambiar de arriba a abajo nuestra forma de ver el producto y ver la hostelería dándole valor y protagonismo a quienes hacen posible y nos hemos dado cuenta del impacto de este tipo de ganaderías tiene en nuestro entorno, cuidando nuestros bosques y dando vida a nuestros pueblos y aldeas. No sabemos todavía qué nos deparará el futuro pero sabemos que lo caminaremos junto a nuestros productores y ofreciendo a nuestros clientes lo mejor de nosotros.
NUESTROS PRODUCTOS:
Nuestras razas
La promoción y recuperación de razas en peligro de extensión es la piedra angular del proyecto. Un compromiso con el consumo responsable de alimentos, la promoción de la vida rural y la CALIDAD, especialmente la calidad de vida de los animales.
Innovando con nuestra materia prima
Con fin de sacar todo el jugo al producto de nuestros productores creamos nuevos productos como pan de castaña, pastrami casero, chorizos de castaña, salchichas de cordero ahumado… ponemos nuestra creatividad al servicio de nuestros productos.
Tejiendo redes
De la colaboración con pequeños productores gallegos salen los ingredientes que alimentan nuestra cocina. El aceite de oliva de Quiroga, la harina de molino de piedra de Lalín, el pan de Nigrán, la Miel de la Ribeira Sacra, las ganaderías de Xinzo, los huevos y pollo de Lugo, etc. dan un carácter único y diferenciado a lo que hacemos.
Nuestro café
Desde nuestros inicios el café juega un punto central, es la sangre que corre por nuestras venas. Con cada elaboración intentamos hacer de nuestro local un templo de veneración del café. Para empezar el día, para terminarlo o para dar un broche de oro a una comida, siempre vale la pena probarlo.