26/01/24

El ganador del Petisquiño 2023 – Nikko Espacio Gastronómico participará el 29 y 30 de Enero en el Campeonato de Tapas y Pinchos de España

Nikko Espacio Gastronómico representa a la Federación de Hostelería de Pontevedra en el Campeonato de Tapas y Pinchos de España
por NOTICIAS FEPROHOS

Nicolás Pio Macias, chef de Nikko Espacio Gastrómico,  representará a la Federación de Hostelería e Pontevedra en la segunda edición del Campeonato Oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos, organizado por Hostelería de España y con el respaldo de Alimentos de España, Mahou San Miguel, Makro y Concello de Vigo.

El evento se celebrará los próximos 29 y 30 de enero en el marco de Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un lugar en el que talento, innovación y conocimiento convergen cada año y que se organiza en IFEMA Madrid durante esos días.

Este torneo es la culminación de una serie de concursos de tapas y pinchos organizados por las asociaciones provinciales que forman parte de Hostelería de España. Cada asociación estará representada por un participante cuyo establecimiento ha creado una tapa o pincho que personifica los valores fundamentales del certamen: la mejora continua de la oferta gastronómica y la promoción del Turismo Gastronómico como un elemento distintivo en el panorama turístico español.

Nicolás Pío, elaborará en directo su tapa NIGIRI CROKKETA DE CARABINERO en un tiempo máximo de 30 minutos. “Nos decidimos a presentar esta tapa intentando fusionar la cocida japonesa, a la cual nos dedicamos, fusionándola con la cocina tradicional siempre dejando constancia de los toques asiáticos.”

La valoración de los platos estará a cargo de un distinguido jurado encabezado por el renombrado cocinero Pedro Larumbe y compuesto por periodistas gastronómicos, chefs y entidades relacionadas con el sector culinario. El proceso de calificación se regirá por criterios que abarcan la adecuación del plato al formato de tapa o pincho, el sabor y la textura, la originalidad, la presentación, la utilidad para el establecimiento hostelero, el uso de productos autóctonos o tradicionales, y la sugerencia de maridaje.

El año pasado, representando a la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (HORECA ZARAGOZA), Susana Casanova de Clandestina Café Bistro, se proclamó ganadora de la primera edición de este campeonato con su tapa “Cruz de Navajas”, una combinación de navaja en ajoblanco con melocotón de Calanda encurtido, gel de cava aragonés, perla de reducción de fondo de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón.

Además de Nikko Espacio Gastronómico, otros 31 participantes competirán por el título a ‘Mejor Tapa/Pincho’ de España en representación de sus respectivas asociaciones y federaciones provinciales de hostelería.

 

 

COMPARTIR EN