Ámbito territorial: Local

Organismo convocante: Ayuntamiento de Silleda

Plazo de presentación:  El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 30/11/2022 o hasta agotar el presupuesto, que se contará a partir del día siguiente  a la fecha de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra de la convocatoria que se derive da aprobación de las bases de convocatoria. (BOP, nº 28 de 10 de febrero de 2022)

Beneficiarios: 

Podrán acogerse a estas ayudas los/las empresarios/as individuales, autónomos y las pequeñas y medianas empresas (PYME), independientemente de su forma jurídica, que iniciasen su actividad empresarial entre el 1 octubre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022 (Entendiendo por inicio de actividad  el alta en el I.A.E.)
Para el carácter de pequeña y mediana empresa se tendrá en cuenta lo establecido en el Reglamento CE número 800/2008 de la Comisión de 6 de agosto de 2008.

Acción subvencionable:

La finalidad de la ayuda es subvencionar hasta el 50% de los gastos de la puesta en marcha y del funcionamiento de la empresa durante los primeros meses de actividad.

Normativa reguladora: Bases del Programa de Ayudas Municipales a la creación de empleo en el Ayuntamiento de Silleda, año 2022

Tipo de subvención: Concurrencia no competitiva